jueves, 29 de septiembre de 2011

Cultura Vial - ¿Eres un conductor y/o peatón seguro?

¿Eres uno de los que se queja de cómo manejan los demás? ¿Te quejas porque los peatones NO usan los puentes? ¿Sabes la importancia de tener una educación vial como conductor y peatón?

Es muy natural quejarnos de cómo manejan los demás porque no usan direccionales, no ceden el paso al peatón, el uno y uno en los cruces no existe, de que aceleran en lo los semáforos al ponerse la preventiva, usan como atajos calles en sentido contrario, para no dar una “vueltota”, no suben los puentes, en fin, un sin número de quejas.

Y  como queremos que sea diferente si, de acuerdo con el CESVI México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial México), en México, 90.4% de la población aprendió a manejar SIN el asesoramiento de una escuela de manejo. El 57.3%  aprendieron a hacerlo gracias a los consejos de algún amigo o familiar, y   el 33.1% del total de los encuestados, afirmaron haber aprendido a manejar “tan sólo observando a los demás”.

Recordemos que las buenas y malas costumbres se aprenden, y muy probablemente desde niños  adoptamos esos malos hábitos tan sólo por imitación: “los niños ven, los niños hacen”,  y desafortunadamente los seguiremos enseñando generación tras generación, mientras nuestros hijos no acudan a una buena escuela de manejo en donde aprendan educación vial y no sólo saber mover un auto; mientras nos vean infringir la Ley, mientras no les enseñemos a cruzar las calles por la línea peatonal, subirse a los puentes, etc.



Desgraciadamente el tener una cultura vial inadecuada (tanto conductores como peatones) es causa de graves y fatales accidentes. De acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA), en México se registran cada año 4 millones de percances, en los cuales 24 mil personas pierden la vida; 750 mil resultan heridas gravemente y requieren hospitalización; en promedio 40 mil personas quedan discapacitadas.



Ha sido tal el impacto de dicha información, que se ha propuesto que dentro de la política educativa federal se impulse la cultura de la seguridad vial y peatonal. Existen proyectos del Gobierno Federal con apoyo del Sector Privado, como la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial (IMESEVI), pero el inconveniente es la falta de interés por parte de los profesores de escuelas primarias y secundarias, por falta de información. ¿Será importante que los niños sepan esto? ¡Claro que sí! Es vital comenzar a generar en los pequeños la cultura de cuidarse y de cuidar a los demás, que sepan que no es normal morir en las calles y que esto se puede prevenir al aprender a evaluar las condiciones y escenarios de riesgo.


Un millón de niños menores de 15 años mueren anualmente en el mundo por causas accidentales, entre ellas el tránsito vehicular.






Si padres de familia, profesores de nivel preescolar, primaria y secundaria se informan, se interesan y dan prioridad a la seguridad vial en la educación básica de los menores, el país comenzaría a vislumbrar lo que serían las primeras generaciones de conductores y peatones seguros.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Automovilismo - Drag Racing






Carreras conocidas también como arrancones, en donde participan tanto autos realizados especialmente para las competencias en las categorías superiores, como autos de calle para las categorías amateur.



Son carreras que duran apenas segundos, el objetivo es ser el más rápido en velocidad, y normalmente corren 2 pilotos. Ambos buscan estar entre los 8 mejores tiempos de clasificación para cada categoría, para luego correr desde los 2 más lentos en carreras de eliminación hasta llegar a competir con el mejor tiempo de cada categoría.



Se corren en pistas de línea recta con longitud de 1/4 y 1/8 de milla (las más comunes).

La máxima categoría es Top Fuel Dragsters de la National Hot Rod Association (NHRA), le siguen Funny Car, Pro Stock, Campeonato Nacional de 1/4 de Milla.

Los arrancones o competencias de 1/4 de milla (402.336 mts) tienen sus orígenes en los años 50’s, en pequeños y apartados caminos jóvenes rebeldes encontraban en el poder de sus motores la mejor forma de liberar adrenalina. Allí nacieron grandes leyendas como Donald Glenn quien es reconocido como el padre e impulsor de este deporte. 

"Difícil de describir, hay que estar allí para saber lo que representan esos aproximados 10 segundos de pura adrenalina..."(palabras de un piloto)

402,336 metros son una efímera distancia para un automóvil. Escasas 3 cuadras, pero ese cuarto de milla es el reto para muchos practicantes de una modalidad del automovilismo que ha tomado un enorme auge en los últimos años.
El Equipo LTH Drag Racing, se ha caracterizado por su alta competitividad y largo historial en el deporte de los arrancones, participa en el Campeonato Nacional de ¼ de Milla, con sus pilotos en las categorías estelares: 
  • David Lomelí, multicampeón de la categoría "Pro Competition", en su Stratus LTH "pro stock".
  • José Antonio Gómez, el piloto LTH de Reynosa, en la categoría "Drag Eliminator"
  • Jaime Rodríguez, padre e hijo representan al equipo LTH Racing, en la categoría "Pro Bike" .



¡Sígamosles la pista VARCA Motors!

jueves, 8 de septiembre de 2011

Nueva A CAMBIO del Usado



¿Sabes por qué cuando compras un nuevo acumulador te piden el acumulador usado a cambio?

La respuesta es muy sencilla y se resume en una palabra: RECICLAJE.

Parece que desde hace algunos años esta palabra está de moda. La realidad es que hay que cuidar el planeta, y todos podemos contribuir con un granito de arena.

Tenemos que ser proactivos, de otro modo, en menos de 10 años los desastres naturales de origen climático, causados por la contaminación y maltrato al medio ambiente, aumentarán drásticamente.

Las baterías están hechas de materiales y residuos peligrosos que requieren de un adecuado manejo, además de otros materiales que son altamente contaminantes al no ser reutilizados. 

Por esta razón, LTH ha desarrollado un PROGRAMA DE RECICLAJE RESPONSABLE que está enfocado a la reducción de contaminantes, con la finalidad de conservar el medio ambiente. La empresa cuenta con la experiencia y CERTIFICACIÓN para lograrlo.

Tú eres el eslabón más importante en la cadena, sin tu ayuda, el Programa de Reciclaje Responsable no puede llevarse a cabo. 



Entrega tu batería usada, te darán un precio especial a cambio del acumulador. 

Lo más recomendable es acudir a un Centro de Servicio para adquirir la nueva batería para tu auto, sin embargo, si la adquiriste en una tienda de autoservicio en donde no te solicitan el usado a cambio, RECICLA tu acumulador, no lo deseches en la basura.
Te invitamos a participar en el Programa de RECICLAJE RESPONSABLE: 
acude a VARCA Motors, y entrega tu batería usada (sin importar la marca que sea).



En VARCA Motors tenemos la responsabilidad de entregar a la Planta Recicladora LTH la batería usada de tu auto para iniciar el proceso de reciclaje.


Súmate a nuestro esfuerzo y al de millones de habitantes del planeta que deseamos salvarlo.

Es el mejor momento de hacer algo por un mundo mejor!!