jueves, 22 de septiembre de 2011

Automovilismo - Drag Racing






Carreras conocidas también como arrancones, en donde participan tanto autos realizados especialmente para las competencias en las categorías superiores, como autos de calle para las categorías amateur.



Son carreras que duran apenas segundos, el objetivo es ser el más rápido en velocidad, y normalmente corren 2 pilotos. Ambos buscan estar entre los 8 mejores tiempos de clasificación para cada categoría, para luego correr desde los 2 más lentos en carreras de eliminación hasta llegar a competir con el mejor tiempo de cada categoría.



Se corren en pistas de línea recta con longitud de 1/4 y 1/8 de milla (las más comunes).

La máxima categoría es Top Fuel Dragsters de la National Hot Rod Association (NHRA), le siguen Funny Car, Pro Stock, Campeonato Nacional de 1/4 de Milla.

Los arrancones o competencias de 1/4 de milla (402.336 mts) tienen sus orígenes en los años 50’s, en pequeños y apartados caminos jóvenes rebeldes encontraban en el poder de sus motores la mejor forma de liberar adrenalina. Allí nacieron grandes leyendas como Donald Glenn quien es reconocido como el padre e impulsor de este deporte. 

"Difícil de describir, hay que estar allí para saber lo que representan esos aproximados 10 segundos de pura adrenalina..."(palabras de un piloto)

402,336 metros son una efímera distancia para un automóvil. Escasas 3 cuadras, pero ese cuarto de milla es el reto para muchos practicantes de una modalidad del automovilismo que ha tomado un enorme auge en los últimos años.
El Equipo LTH Drag Racing, se ha caracterizado por su alta competitividad y largo historial en el deporte de los arrancones, participa en el Campeonato Nacional de ¼ de Milla, con sus pilotos en las categorías estelares: 
  • David Lomelí, multicampeón de la categoría "Pro Competition", en su Stratus LTH "pro stock".
  • José Antonio Gómez, el piloto LTH de Reynosa, en la categoría "Drag Eliminator"
  • Jaime Rodríguez, padre e hijo representan al equipo LTH Racing, en la categoría "Pro Bike" .



¡Sígamosles la pista VARCA Motors!

No hay comentarios:

Publicar un comentario